El juez federal Claudio Bonadío recibió una amenaza de muerte en su despacho y lo denunció ante la Justicia, mientras que la Cámara Federal le ordenó que permita el acceso al expediente a los abogados que representan a los investigados por presuntas irregularidades en la causa Hotesur.

Fuentes judiciales informaron ayer que la amenaza fue recibida el jueves pasado en su despacho del cuarto piso de los tribunales federales de Comodoro Py, pero el juez federal Claudio Bonadío no se enteró sino hasta el día siguiente, cuando formuló la denuncia.

La causa quedó radicada ante el Juzgado Federal número cinco, a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, bajo el número 743/2015, y el expediente está caratulado como ‘averiguación de delito‘.

Las fuentes no precisaron la metodología ni tampoco el contenido de la amenaza, pero los investigadores orientaron la búsqueda a las eventuales relaciones con la investigación que el juez federal Claudio Bonadío está llevando adelante sobre la empresa Hotesur, que administra el hotel Alto Calafate, por presuntas irregularidades en sus balances y lavado de dinero.

En esa causa la Sala I de la Cámara le ordenó a Bonadío que le permita acceder y hacer copias del expediente al abogado Carlos Beraldi, ex fiscal federal y defensor de Romina Mercado, presidenta de Hotesur y sobrina de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Aunque la resolución se dictó a fines de diciembre, la noticia recién se conoció ayer con el regreso de la actividad judicial a los tribunales. El juez federal Claudio Bonadío le había negado el acceso a Beraldi, quien hizo un planteo en la Cámara Federal. Fuente: DYN