El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió ayer con representantes de Amnistía Internacional Argentina, en el marco de una serie de encuentros que se vienen realizando con distintos actores en relación a la situación de los centros de aislamiento desplegados por la pandemia de coronavirus en Formosa, tras las denuncias de abuso y arbitrariedades por parte de la policía provincial en esos lugares.

La reunión, que se inició a las 10.30 y se extendió por cerca de una hora en la Casa de Gobierno, contó con la participación del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; mientras que por parte de Amnistía asistieron Mariela Belski, directora Ejecutiva de la entidad, y su directora adjunta, Paola García Rey.

En declaraciones a Télam tras la reunión, Belski dijo que desde la ONG quedaron "muy conformes con la reunión" a la que consideraron "muy constructiva".

Desde Amnistía Internacional le transmitieron al Gobierno que la situación en Formosa está vinculada a una política de Estado. Y enumeraron algunas de las denuncias que llegaron a la organización: el caso de la mujer que perdió un embarazo en un centro de aislamiento, el de una niña de 14 años que fue hisopada nueve veces, los aislamientos masivos de comunidades aborígenes, y las golpizas de la policía.