La confirmación se realizará mañana pero el nombre ya está definido. Andrés Ibarra, un hombre de extrema confianza del presidente de la Nación, Mauricio Macri será quien tome la posta de la dupla compuesta por Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, a quienes se intenta retener en el Gobierno con otras posiciones alternativas. Ibarra será así los nuevos "ojos del Presidente" que evolucionarán del anterior tridente a una dupla en la que Marcos Peña sigue a la cabeza.

El Ministerio de Modernización que encabezaba colgará ahora de su vicejefatura con un rango de secretaría, pero sus funciones abarcarán Presupuesto, mayor poder en la administración general del Estado y tendrá un trabajo mano a mano con el equipo económico, en el que Nicolás Dujovne también fue ratificado.

Ibarra es uno de los hombres del Gabinete que mejor conocen a Mauricio Macri desde hace más de 30 años. Previo a su llegada a la Nación fue ministro de Modernización de la Ciudad. Sin embargo, es un fiel soldado desde sus comienzos como empresario y heredero del holding familiar a fines de los años 80.

Trabajó con su padre Franco en la privatización del Correo Argentino, y volvió a asistir al Presidente en su vida anterior como número uno de de Boca Juniors.

En 2007 se sumó a la ciudad en distintos cargos y ocupó el puesto de número dos en el Ministerio de Educación de la Ciudad. Es economista especializado en marketing y recursos humanos y un hombre de un estilo muy pragmático.

"Poca rosca y mucha acción", así lo define un dirigente de Cambiemos que lo conoce desde hace más de 20 años. Fue gerente de control de gestión de la constructora Sideco S.A, una de las principales empresas del grupo y ya en 1993, el Grupo Macri lo nombró director financiero y comercial de su parte en el consorcio Autopistas del Sol, donde además de controlar los recursos humanos consiguió financiación por US$ 380 millones para el proyecto tripartito del Acceso Norte y ampliación de la ruta Panamericana.

Después de su paso por el sector privado hizo escala en Boca y luego continuó con la carrera política de Macri en la Ciudad y ahora en la Nación.