Bomberos y equipos especializados intentaban ayer rescatar a un operario que permanecía atrapado desde el jueves pasado en un pozo de 13 metros a raíz de un derrumbe de tierra y escombros en un puerto de Ingeniero White, en Bahía Blanca, mientras el responsable del operativo dijo no poder asegurar que el obrero esté con vida.

El operario, llamado César Benítez, paraguayo nacionalizado argentino, de 31 años, quedó atrapado en el pozo de 13 metros de profundidad el pasado jueves a las 17.30 cuando realizaba tareas junto a otros tres obreros, quienes fueron rescatados con vida.

"No puedo asegurar que esté con vida", dijo el jefe a cargo de Prefectura de Bahía Blanca, Pablo Navarro, y manifestó que "la búsqueda seguirá hasta que lo encontremos. No sabemos cuánto tiempo llevará". Navarro sostuvo que "no tenemos comunicación con él. Se tuvo comunicación (el jueves) en un primer momento y hasta las 22, a viva voz. No era contacto visual".

"Está metido en el pozo y lo que hay que hacer es reforzar el apuntalamiento para evitar derrumbes. Está a unos 13 metros de profundidad, en el pozo que tiene unos 7 metros y medio de diámetro", precisó. El accidente ocurrió cuando los cuatro operarios trabajaban en la construcción de un muro en un sector de descarga y pesaje de vagones del ferrocarril, en una zona de Puerto Galván de Puerto Ingeniero White.

Eran cuatro personas, todos mayores de edad, que estaban trabajando adentro del pozo, de los cuales tres pudieron salir.