El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, respondió esta mañana en el Centro Cultural Kirchner las críticas que lanzó el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, en el Congreso Provincial el sábado pasado, cuando tildó al presidente Alberto Fernández de “aventurero” y donde también lanzó severos cuestionamientos a la gestión presidencial.

“No participan del Gobierno, hace rato que no toman una decisión sobre lo que nos importa a todos”, sostuvo el funcionario en una breve interrupción de la Primera Cumbre Latinoamericana sobre Seguridad Interior, que se desarrolla entre hoy y mañana en el segundo piso del CCK, con la asistencia de ministros de ese área de América Latina y con la presencia del embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico.

“Tengo que inferir que es el único que se las sabe todas y que nosotros somos unos boludos. Es un poco distinta la situación, puede que se las sepa todas, pero nosotros no somos boludos y estamos trabajando para solucionar los problemas del país”, agregó. “Estaría estupendo que se sumaran a hacer algo positivo para el país”, manifestó uno de los ministros más cercanos al primer mandatario

“Se llenan la boca hablando de la gente en términos espantosos sin definir con claridad la gráfica de acercarse a un pueblo que espera soluciones”, aseguró en otra referencia contundente al discurso de uno de los líderes de La Cámpora.

“Buscar una palabra en Billiken para denostar al Presidente tiene cero valor”, señaló en otra de sus ácidas respuestas.

Máximo Kirchner arremetió contra Alberto Fernández el sábado durante el cierre del Congreso del Partido Justicialista bonaerense, una instancia que conduce.

“No puede pasar otra vez en un frente como el nuestro, amplio, que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción colectiva lo lleva a un lugar tan importante, inicie una aventura personal. Para aventureros está el turismo. La política es responsabilidad. Para eso se va a esos lugares y no para poner cara de víctima y de yo no fui”, indicó el diputado nacional en esa jornada, después de que su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner, reapareciera en Pilar y le exigiera al Presidente un bono para los asalariados.

Esa tarde en la que fue invitada a un acto organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Cristina Kirchner pidió mayor redistribución del ingreso y criticó que “nunca hubo una participación tan baja de los trabajadores en el PBI como la de hoy”, a la que tildó de “absolutamente regresiva”. También habló de “inequidad tributaria y laxitud fiscal” y cuestionó la forma en que está organizado el Impuesto a las Ganancias, aunque dio su respaldo al ministro de Economía, Sergio Massa, al decir que “está haciendo un gran esfuerzo, administrando las consecuencias de lo que pasó”.

Fuente: Infobae / La Nación