El senador Aníbal Fernández protagonizó ayer un duro cruce con la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, que desembocó en una presentación del dirigente kirchnerista para que la Justicia le realice una ‘pericia psiquiátrica‘ a la legisladora por vincularlo con el denominado triple crimen de General Rodríguez.
Fernández calificó como ‘una cosa de locos‘ a las acusaciones de Carrió, en las que lo definió como ‘el jefe del narcotráfico‘, y advirtió que ‘irá por todo lo que pueda‘ para ‘pedirle la quiebra‘ a la dirigente de Chaco. Acto seguido, Carrió aclaró que el senador oficialista ‘podrá quebrar‘ su patrimonio pero ‘nunca va a quebrar‘ su ‘verdad y dignidad‘, mientras que reiteró que ‘el kirchnerismo tiene que cumplir su mandato y después (sus funcionarios) deben ser juzgados para que devuelven el dinero robado‘.
El exjefe de Gabinete prometió que irá a ‘buscar hasta abajo de la cama‘ a la diputada cuando finalice un pleito judicial penal que ambos mantienen. ‘Yo me presenté en la causa, presenté mi escrito, porque yo en algún momento la voy a tener que embocar. Voy a seguir todos los pasos‘, remarcó Fernández respecto a la denuncia en la que Carrió lo vinculó con el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, perpetrado en agosto de 2008. Además recordó que presentó querellas en varias oportunidades contra Carrió, pero lamentó que la diputada ‘siempre se defendió diciendo que tiene fueros‘.
Más tarde, Carrió afirmó que Fernández ‘perdió la dignidad hace rato‘. ‘Podrá quebrar mi poco patrimonio, pero lo que nunca va a quebrar es la verdad y mi dignidad’, planteó Carrió ante las amenazas de senador. La diputada reiteró que ‘el kirchnerismo tiene que cumplir su mandato y después deben ser juzgados para que devuelvan el dinero robado‘. ‘Nuestro objetivo es que los que robaron devuelvan lo robado‘, subrayó Carrió, quien insistió: ‘Estamos dominados por una banda de ladrones‘.
Luego del nuevo cruce con Carrió, Fernández se presentó en la Justicia para solicitar que se le realice una ‘pericia psiquiátrica‘ a la legisladora opositora por sus acusaciones. Mediante un escrito que presentó ante el juez federal Ariel Lijo, Fernández refutó que las denuncias de Carrió ‘carecen de toda lógica y por supuesto de todo sustento jurídico y fáctico‘ ya que forman parte del ‘uso descontrolado de sus habituales fábulas apocalípticas‘. Fernández atribuyó las denuncias de Carrió, que vinculó con publicaciones periodísticas, a ‘un evidente desinterés por la justicia‘. Fuente: DyN.
