La Anses resolvió que a partir del 1° de enero se reducirá entre 11 y 12 puntos la tasa de los créditos que se otorgaron y que se van a otorgar para los jubilados y jubiladas que dependen de ese organismo, un universo de 5.500.000 personas que incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo.

“Para los jubilados y pensionados signifca pasar de una tasa promedio del 42%, que bajará al 31%, lo que implica una mejora del 8 y 12% del haber para quienes reciben jubilaciones o asignaciones”, aseguró Alejandro Vanoli en una conferencia de prensa que realizó en la Casa Rosada.

Además, dispuso que quienes hayan contraído créditos con la Anses no pagarán la cuota durante los meses de enero, febrero y marzo, y esos montos se irán distribuyendo a lo largo del tiempo en un cronograma que el organismo dará a conocer “a lo largo de la tarde”, adelantó el funcionario.

“Esto implica una consistencia que busca que los jubilados y asignaciones tengan más dinero disponible, y combinando esto con el bono que se está entregando a fines de diciembre y a fines de enero, se van a atender dos objetivos básicos. En primer lugar, una cuestión moral y ética, que es recuperar los ingresos de los sectores más vulnerables, y en segundo lugar, en consistencia con las medidas que tomó el Ministerio de Economía, el Banco Central y otras reparticiones del Gobierno, poner todos los esfuerzos en recuperar la demanda agregada e impulsar el consumo y el crecimiento", agregó Vanoli.