El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que la fiscalización de los protocolos de apertura en la Ciudad de Buenos Aires corresponde al Gobierno porteño, y llamó a la administración de Horacio Rodríguez Larreta a "extremar aún más las medidas de prevención" después de la aglomeración de gente registrada en la vía pública durante este fin de semana.

Cafiero indicó que las imágenes de personas amontonadas en las veredas porteñas demostró que "claramente no se estaba cumpliendo ninguno de los protocolos que el Gobierno de la Ciudad se había comprometido a llevar adelante", por lo que, contó, la Casa Rosada se puso en contacto con la administración de Rodríguez Larreta para solicitar que se "fiscalice con mayor eficiencia el protocolo que se había presentado".

"Desde el minuto uno siempre fuimos muy transparentes y abiertos, hablando de cara a la gente y explicando los riesgos que existen ante cada apertura y reapertura que se hacía", añadió.

En declaraciones a Radio 10, el ministro coordinador insistió en que "cargar mayor circulación" implica una "mayor posibilidad de circular del virus".

"La tarea de fiscalización corresponde a la ciudad de Buenos Aires, y si la reapertura es en la provincia de Buenos Aires, corresponde a la provincia", aclaró, en referencia a que "la jurisdicción es la que se compromete a la fiscalización del protocolo que presenta".

Cafiero reiteró que el Gobierno de la Ciudad tiene esa responsabilidad y que, por ese motivo, debe "extremar aún más las medidas de prevención".

El protocolo para la actividad gastronómica porteña, aclaró el funcionario nacional, "está establecido con distanciamiento, cupos, capacidades tolerables y mesas al aire libre en las calzadas o el espacio público".

Fuente: Ámbito