Buenos Aires, 3 de mayo. – Las escuelas marplatenses ubicadas en la zona afectada por la falta de agua, a las que asisten entre 15 y 20.000 alumnos, dictarán clases "normalmente" mañana, anunció hoy el intendente de la ciudad, Gustavo Pulti.
"Aunque todavía no se ha normalizado con totalidad el problema de agua en algunas zonas de la ciudad, desde el ámbito municipal estamos anunciando que mañana lunes 4 habrá clases normalmente en las escuelas marplatenses", dijo el jefe comunal en declaraciones a la prensa.
Pulti aseguró que "en las próximas horas" se solucionará el problema, que comenzó el pasado viernes en nueve barrios de la ciudad atlántica.
"Los 17 puntos de abastecimiento de agua implementados por el Comité de Emergencia trabajan en el abastecimiento a familias, hoteles, hogares de ancianos, hospitales. Eso nos indica que poco a poco la situación se está normalizando", señaló.
Pulti agregó "un 10% de la población fue asistida en Mar del Plata y esto no desbordó, ya que municipios vecinos, el gobierno provincial, el Ejército los bomberos y muchos más" han colaborado para mitigar la emergencia.
