Finalmente, el pronóstico de viento Zonda se cumplió y bajó al llano en horas de la madrugada del viernes en Mendoza. Más allá de las clases presenciales suspendidas en Gran Mendoza, Lavalle y zona Este, los mendocinos amanecieron con severos daños, cortes de luz, caída de árboles, hojas y tierra por doquier.

Defensa Civil informó esta mañana en su primer reporte que Las Heras fue el departamento más afectado del Gran Mendoza. Hubo árboles y postes caídos, gran acumulación de hojas y voladuras de techos, además de algunas viviendas anegadas, cables cortados y derrumbes.

Incluso, se pudo ver que la oficina de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ubicada en San Martín y Morón de Ciudad, terminó con varios vidrios destrozados debido a la fuerza de las ráfagas del viento.

En tanto, la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmó la suspensión de clases presenciales en todos los niveles, sólo turno mañana, en el Gran Mendoza, zona Este y Lavalle. Sí hay clases de forma virtual.

Mientras que en el resto de la provincia (Valle de Uco, Sur) el servicio educativo presencial se mantiene con total normalidad.

Nota de Los Andes.-