Las denuncias contra las personalidades políticas y de los medios de comunicación, entre ellas el presidente Mauricio Macri y los periodistas Jorge Lanata y Víctor Hugo Morales, por violar la veda electoral en las PASO, fueron archivadas bajo la orden del fiscal electoral Jorge Di Lello. 

Dichas causas habían sido presentadas en la página oficial del Ministerio Público destinada a las denuncias electorales, y eran contra Macri, Lanata, Morales, la conductora Mirtha Legrand y la candidata a diputada nacional por el FIT Myriam Bergman.

"Cuando se analiza la veda no pueda evaluarse la sola manifestación de quien se expresa en un sentido u otro, sino necesariamente debe analizarse si entre sus dichos se esconde deliberadamente una finalidad política electoral", destacó Di Lello en su dictamen, difundido por el portal Infobae.

El fiscal concluyó que "no hubo una definición partidaria o electoral respecto de la ciudadanía" en las manifestaciones de las personas denunciadas, y destacó que no eran candidatos "que puedan comprometer su actuación desde una plataforma partidaria".

En el caso de Bregman, la única que fue candidata en la PASO, el fiscal entendió que sus dichos "no se presentan como definiciones electorales de una propaganda política de su agrupación".

En su dictamen, Di Lello destacó el valor de la libertad de expresión a la hora de evaluar las denuncias, e hizo hincapié en la posibilidad que brindan las redes sociales de trasmitir propaganda política hasta el mismo día de las elecciones.

La denuncia contra Macri era por sus dichos en la mesa de votación, donde dijo que los argentinos "se expresan con alegría a favor de este cambio". En el caso de Mirta Legrand y el periodista Jorge Lanata se los acusaba de violar la veda en un programa emitido horas antes de los comicios.