Un incendio destruyó ayer gran parte de un asentamiento del porteño bajo Flores, donde cientos de personas tuvieron que ser evacuadas, siete de las cuales fueron hospitalizadas por principio de asfixia.
Algunos habitantes del predio denunciaron que el siniestro fue "intencional" y vecinos de viviendas lindantes con el asentamiento sostuvieron que el fuego fue originado por un calentador.
El foco ígneo fue detectado poco después de las 8 por vecinos del asentamiento La Fábrica, habitado en su mayoría por recolectores informales de residuos.
En el predio, situado frente al Club Deportivo Español, en el límite de Flores y Parque Avellaneda, había casillas de cartón, chapa y madera, además de materiales juntados en la vía pública que, por la acción del fuego, entraron en combustión de inmediato.
A los pocos minutos los habitantes fueron evacuados por miembros de las nueve dotaciones de Bomberos que arribaron al lugar, 40 de los cuales fueron asistidos con oxígeno.
El incendio fue controlado alrededor de las 11.30 y extinguido por la tarde. Después, el ministerio de Desarrollo Social porteño precisó en un comunicado de prensa que personal de esa cartera comenzó ayer por la tarde a realizar "un censo en el asentamiento, luego de lo cual serán ofrecidos (a los damnificados) subsidios habitacionales más una ayuda económica".
Las llamas dejaron sin vivienda a más de 150 familias que ocupaban esos terrenos pertenecientes al Instituto de Vivienda porteño (IVC).

