Buenos Aires, 5 de febrero.- Del encuentro `triministerial`, el primero en su tipo a partir de lo acordado en noviembre pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, participaron los cancilleres Jorge Taiana y Celso Amorín; los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Finanzas, Guido Mantega; y de Industria de ambos países, Débora Giorgi y Miguel Jorge.
Taiana, en una rueda de prensa conjunta brindada en la sede de la Cancillería, resaltó el "espíritu positivo" de la reunión y destacó la importancia de los mecanismos acordados entre ambos países para atravesar los altibajos del comercio bilateral en el marco de la crisis financiera internacional.
El canciller argentino detalló que entre los temas abordados figuran "el fortalecimiento de la relación bilateral, cuestiones económicas y financieras, y las negociaciones de cara a un acuerdo entre Mercosur y la Unión Euorpea".
Taiana se mostró "satisfecho por el carácter de la reunión en relación al nivel de coordinación entre todos los temas" y sostuvo que arribaron a "resultados muy provechosos".
"También avanzamos en la preparación de la agenda con vistas a la próxima visita del presidente Inacio Lula da Silva a la Argentina, que será a fines de marzo", dijo Taiana.
Su parte, Amorin coincidió en que la reunión fue "muy satisfactoria" y resaltó la "hospitalidad argentina".
"Buscamos soluciones mirando hacia el futuro y no al pasado", señaló Amorín tras recordar que "atravesamos juntos lo que significaron las turbulencias (generadas por la crisis internacional) y la sobrellevamos, teniendo en cuenta que los dos países tendemos sobre todo a la integración productiva, por lo que creo que el resultado fue muy exitoso".