Una protesta de organizaciones sociales y partidos de Izquierda terminó con graves incidentes en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que un piquetero le prohibiera la circulación a un automovilista, quien decidió arrastrarlo con el vehículo unos 50 metros. Luego, el conductor fue insultado y hasta golpeado por los manifestantes.

El episodio ocurrió en la tarde del martes, en la intersección de la avenida de Irigoyen y México, cuando cuatro militantes, identificados con pecheras del Polo Obrero cortaron la circulación vehicular, indicó diario Clarín.

En medio de la protesta, un automovilista quedó atascado ante el imprevisto corte y fue obligado por los piqueteros a frenar en el semáforo y bajarse de su Citroën C4. Sin embargo, el conductor decidió ignorarlos y puso primera, algo que enfureció a los manifestantes, quienes trataron de impedir que el auto avanzara.

Uno de los que se colgó del espejo retrovisor fue arrastrado alrededor de 50 metros hasta que el Citroën chocó con otro coche que estaba estacionado en la zona. La violencia aumentó y los militantes del Polo Obrero comenzaron a insultar y a golpear al hombre, que fue defendido por un grupo de taxistas que estaban en una estación de servicios cercana.

La Policía llegó al lugar de los incidentes y puso orden, mientras que médicos del servicio de emergencias asistieron al conductor. Pese al violento episodio, los manifestantes continuaron con la marcha bajo la consigna “No a los tarifazos, contra el ajuste”.

La protesta, que en un principio era por tiempo indeterminado, impidió el funcionamiento del Metrobus desde el mediodía y contó con un gran despliegue de las fuerzas de seguridad en la intersección de las avenidas porteñas 9 de Julio y Belgrano.