La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará en los próximos días un aumento del 22 por ciento en las asignaciones que perciben empleados en blanco y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), informó ayer la prensa porteña.
Además del aumento de las asignaciones familiares y de la Asignación Universal por Hijo (que pasaría de $270 a $330), el Poder Ejecutivo elevaría el tope salarial que se aplica para su percepción, según adelantó Pagina/12. Del mismo modo, también serían actualizadas las escalas salariales intermedias que se utilizan como límites.
De ese modo, la mandataria estaría dando respuesta a uno de los reclamos de gremialistas moyanistas y antimoyanistas. Y restaría aún un alza en el piso salarial del Impuesto a las Ganancias.
El Gobierno lanzó la Asignación Universal por Hijo en noviembre de 2009 y alcanza a los hijos de los trabajadores que no tienen un empleo formal. La AUH y las asignaciones que cobran los empleados suelen ajustarse a la vez, al igual que los subsidios para embarazadas, que alcanzan a cerca de 60 mil mujeres.
El Gobierno empezó a aplicar la AUH en noviembre de 2009 con 180 pesos por hijo. En octubre de 2010 pasó a 220 pesos (22,2 por ciento de suba) y desde octubre del año pasado se ubicó en 270 pesos. El techo de remuneración a partir del cual el trabajador deja de cobrar el beneficio se fijó el año pasado en 5200 pesos.
