La conducción nacional de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) repudió ayer los incidentes registrados en la sede gremial de Florencio Varela, que dejaron una decena de heridos y 53 detenidos. Cuatro personas resultaron heridas de bala y varios fueron golpeados durante un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de la UOCRA en la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes policiales.

El violento ataque con bombas Molotov a la seccional Florencio Varela de la UOCRA, ocurrido después de las 8 de la mañana, dejó varios heridos de arma blanca, y más de una decena de automóviles destrozados. Según Javier Peralta, vocal de la seccional Florencio Varela, “un numeroso grupo de personas llegó en un camión y atacó la sede gremial con bombas Molotov, donde se encontraban 12 personas”. La sede gremial “sufrió destrozos en sus instalaciones y vehículos, resultando media docena de ellos incendiados”.

Luego de informar que hay un proceso eleccionario en marcha para renovar a las autoridades del Consejo Directivo de esa seccional de la UOCRA, Peralta se manifestó alineado “con la conducción nacional de Gerardo Martínez”. No pudo confirmar que “los agresores pertenezcan a la sede de Lomas de Zamora”, aunque admitió que “algunos llevaban remeras con el nombre de Walter Leguizamón, secretario adjunto de esa seccional”.

Los investigadores sostienen que los incidentes “se originaron por una vieja disputa que enfrenta a los delegados de Lomas de Zamora con los de Florencio Varela”. Por el hecho fueron detenidos ocho hombres, entre ellos Leguizamón.

Fuentes: DyN y Télam