Si bien los principales focos de incendio que azotan la zona centro del país ya están controlados, las tareas para extinguirlos completamente se dificultan debido a los vientos que se registran por estas horas.

Según fuentes oficiales, en La Pampa las llamas consumieron más de 400.000 hectáreas y causaron la muerte de miles de animales vacunos, pérdida de pastizales y alambrados. Las fuentes indicaron que junto a los efectivos de Bomberos y Defensa Civil también trabaja personal del Plan Federal de Manejo del Fuego, que además aportó equipamiento.
 

En el sur de la provincia de Buenos Aires, personal de Defensa Civil sigue combatiendo focos de incendio en el partido de Villarino, en la localidad de Algarrobo, junto a personal de bomberos de la ciudad de Bahía Blanca.
 

En esta localidad la zona mas afectada es la conocida como Castellón, donde “el fuego que afectaba otros sectores de Villarino ya esta controlado", señaló una fuente de bomberos de Villarino y agregó que sólo queda el foco de Algarrobo, "donde vientos de 50 kilómetros dificultan la labor del personal”.

Las autoridades locales estiman que los incendios arrasaron más de 250 mil hectáreas en los partidos de Carmen de Patagones, Villarino, Puán y Bahía Blanca.
 

En el distrito bonaerense de Coronel Dorrego varias dotaciones de bomberos de Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Punta Alta, Oriente y Coronel Pringles continuaban combatiendo incendios sobre la zona costera.
 

“El incendio está descontrolado y avanza a favor del viento a unos diez kilómetros por hora", explicó en diálogo con Télam el jefe del cuartel de bomberos de Monte Hermoso, Eber Hurst.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, viajó a las zonas afectadas.

Fuente: Télam