El peronismo dio ayer otro paso en busca de la conformación de un nuevo polo de poder al reagrupar fuerzas con gobernadores, intendentes y dirigentes territoriales para trazar una línea divisoria con el kirchnerismo y comandar la etapa de reconfiguración del espacio de cara a las elecciones legislativas del año próximo.
Los referentes peronistas llamaron allí a ‘recuperar el gobierno‘ y ‘recrear figuras nuevas‘ en el Partido Justicialista (PJ), tras la hegemonía del kirchnerismo.
Alejado tanto del Frente para la Victoria (FPV) como de la conducción partidaria de José Luis Gioja, el grupo se reunió en la Casa de Chaco (ciudad de Buenos Aires) para abordar la elaboración de un documento y ultimar detalles del acto que se celebrará el martes próximo bajo la consigna ‘Renovación Peronista‘.
El gobernador anfitrión, Domingo Peppo, reunió a sus pares Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja) y Carlos Verna (La Pampa), junto al jefe del bloque de senadores del FPV, Miguel Pichetto, y los intendentes bonaerenses del Grupo Esmeralda, comandado por el lomense Martín Insaurralde.
Durante el encuentro, tanto los gobernadores como los referentes del Grupo Esmeralda se encargaron de remarcar que el flamante armado no será ‘funcional‘ al gobierno de Mauricio Macri ni la ‘pata peronista‘ de Cambiemos, con lo que desestimaron las especulaciones respecto de eventuales acuerdos electorales con el oficialismo el año próximo.
Sobre la posibilidad de hacer una alianza con el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, Peppo no dudó en considerar que ‘ese es un tema que vamos a debatir más adelante pero es justamente en este punto de construir un gran frente peronista en el que entra la figura de Massa’.
El martes próximo, a las 18, el espacio llevará adelante un acto en el Hotel NH Bolívar en ‘conmemoración del 29º aniversario del triunfo de Antonio Cafiero en las elecciones de 1987‘, lo que en los hechos representará un virtual lanzamiento en busca de proyección y posicionamiento político.
