El presidente Mauricio Macri firmó ayer el documento por el cual se formalizó la donación de tierras de fauna y flora en la provincia de Corrientes, por parte de Conservation Land Trust (CLT), para que se cree el Parque Ecoturístico Iberá. El Jefe de Estado subrayó que ese nuevo espacio natural protegido generará nuevas oportunidades laborales y de arraigo para la gente.

‘Entendemos que proteger el medio ambiente es unir a los argentinos’, afirmó el Presidente en el acto realizado en la residencia de Olivos. El acuerdo de donación fue firmado por Macri, la presidente de CLT, Kristine McDivitt, y los titulares de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard, y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón María Lanús.

Las 23.700 hectáreas donadas de flora y fauna se sumarán a la creación del Parque Ecoturístico Iberá que estará integrado por el Parque Nacional y el Parque Provincial Iberá.

Al agradecer a McDivitt por la cesión, Macri dijo que ‘esa participación activa de la Argentina del Siglo XXI incluye cuidar el medio ambiente’.

Kristine McDivitt es la viuda del filántropo del medio ambiente, Douglas Tompkins, fallecido el año pasado, y quien fue creador de la CLT y defensor a ultranza de que se protejan la flora y la fauna. CLT se dedica a la creación y expansión de parques nacionales y provinciales, a través de la compra de tierras y su posterior donación para asegurar la perpetuidad de los procesos ecológicos.

Según el acuerdo, las tierras donadas pasan al Estado, bajo la administración de Parques Nacionales.

Las 1.300.000 hectáreas que conforman los Esteros del Iberá son una de las áreas naturales más importantes del Cono Sur, que alberga una gran diversidad de paisajes y especies de fauna y flora. Es una cuenca hidrológica alimentada por lluvias, considerada el segundo humedal más grande del mundo.