Las clases presenciales en forma gradual y cuidada volverán a partir del miércoles en todos los niveles de enseñanza en las escuelas del conurbano bonaerense, según anunció ayer el gobernador Axel Kicillof que explicó que la medida se debe a que la provincia dejó de ser zona de la "alarma epidemiológica" por el descenso de casos de coronavirus.
De acuerdo con el informe del Gobierno provincial, los nuevos parámetros epidemiológicos determinaron que el conglomerado de municipios del gran Buenos Aires registra 401 casos cada cien mil habitantes, lo que posibilita el retorno a la presencialidad escolar.
Sin embargo, esa presencialidad se realizará de acuerdo con los protocolos que se habían establecido al inicio del ciclo escolar hasta que debió ser suspendido y pasar su totalidad a la modalidad virtual por la llegada de la segunda ola.
Asimismo, el regreso a las aulas estará marcado por la "gradualidad" y también por la continuidad de cuidados, ya que "la pandemia no terminó".
Kicillof destacó que la vuelta a clases contará con la presencia de medidores de dióxido de carbono en 33 mil establecimientos educativos, como también con la regulación de ventilación de ambientes teniendo en cuenta el frío de estas épocas.
Además, anunció la implementación de un Plan de Vigilancia Epidemiológica en las escuelas, a través de testeos aleatorios, que servirán como muestra de la situación epidemiológica en las instituciones educativas.
- Larreta flexibiliza
El Gobierno porteño anunció flexibilizaciones en CABA, donde los horarios para circular fueron ampliados hasta la medianoche y la atención al público en comercios y locales gastronómicos al aire libre hasta las 23. Desde el lunes abren los shoppings y las escuelas secundarias vuelven a la bimodalidad.
