Buenos Aires.- Lázaro Báez volvió a pasar por Comodo Py durante la mañana de este jueves. Allí habló sobre la declaración en la que había afirmado que Ricardo Echegaray, exjefe de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), no podría explicar su patrimonio. Sobre el tema, Báez dijo que se trató de “un exabrupto”.

Báez fue trasladado esta mañana a los tribunales federales para declarar como testigo en el expediente que investiga un supuesto enriquecimiento ilícito de Echegaray. Esposado y con chaleco antibalas, el empresario ingresó a las 10,48 al edificio de Comodoro Py.

El juez federal Sergio Torres decidió convocar al empresario patagónico luego de la declaración que había hecho a los medios sobre Echegaray. Pero cara a cara contra el magistrado, Báez se retractó: dijo que fue un ‘exabrupto’.

Mientras tanto, el juez federal Sebastián Casanello, que ordenó la captura de Báez el martes, continuará con la ronda de indagatorias en la causa por lavado de dinero. Hoy será el turno de Sebastián Ariel Pérez Gadin, el hijo del contador del titular de Austral Construcciones.

Ayer, pasaron por el despacho del juez Báez, su hijo, Martín, su contador, Daniel Pérez Gadín, Walter Zanzot, dueño de la empresa Top Air, y César Augusto Fernández, dueño de la financiera SGI, conocida como La Rosadita. Todos ellos se negaron a declarar ante Casanello.