El superintendente de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, comisario Néstor Roncaglia, fue baleado durante un aparente intento de robo frente a su casa, en la localidad bonaerense de Olivos.

Fuentes de la investigación dijeron a DyN que el jefe policial recibió el sábado a la noche ‘dos heridas de bala‘, una en su mano y otra que le rozó el abdomen, durante un tiroteo para evitar ser asaltado. Roncaglia fue abordado por dos hombres de entre ‘20 y 25 años‘ que, según las fuentes, intentaron asaltarlo y lo amenazaron con pistolas.

Sin embargo, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, vinculó el incidente con el accionar contra el narcotráfico que comanda Roncaglia al señalar que ‘no fue un asalto común‘. ‘El ataque es muy sospechoso‘, insistió ayer Berni al canal C5N y remarcó que sobre los orígenes del ataque ‘no descartamos ninguna hipótesis‘. Detalló que ‘ni siquiera llegaron a intentar‘ quitarle sus pertenencias a Roncaglia cuando llegaba a su casa.

Las fuentes consultadas dijeron que tras el intento de asalto, el comisario intentó defenderse por lo que se inició un tiroteo con los atacantes. Roncaglia continuaba ayer hospitalizado pero fuera de peligro. Los jóvenes se dieron a la fuga. Roncaglia es el máximo jefe de la división Drogas Peligrosas de la Federal.