Buenos Aires, 10 de febrero.- Los jueces de la Sala I de la Cámara Penal platense, Pedro Soria y María Oyhamburu, revisaron la medida dispuesta por su par Raúl Dalto, quien hace dos semanas le había revocado ese beneficio a Barreda al entender que había violado las condiciones de su prisión domicliaria.

El defensor de Barreda, Eduardo Gutiérrez, apeló esa decisión y los camaristas, luego de escuchar a un testigo que confirmó la salida de Barreda de la casa de su novia, Berta André, en el barrio porteño de Belgrano, por razones médicas, consideraron justificada la acción y por eso decidieron concederle otra vez el arresto domiciliario.

"Hubo una serie de elementos probatorios que se produjeron en estos días y que han resultado de gran utilidad. La declaración de la farmaceútica ha sido muy importante", explicó Gutiérrez.

El letrado consideró que su defendido "debería volver en el día de la fecha" a su domicilio en el barrio porteño de Belgrano.

Por otro lado, Gutiérrez dijo que "en el curso de esta semana o la próxima debería estar resuelto el pedido de libertad definitiva" del cuádruple asesino.

Al respecto, la Cámara evalúa el pedido de la defensa ante el nuevo cómputo de la pena que se le realizó de 30 años y 7 meses de prisión.