La Rioja 16 de abril.- Dos mellizas de tres meses y medio, una de ellas sin vida y la otra golpeada de gravedad, fueron abandonadas hoy por su madre en un hospital de esta ciudad, por lo que la Justicia dictó una orden de detención contra la mujer y el padre de las niñas.
La policía confirmó que fue la madre de las bebas quien las llevó esta mañana a un centro asistencial de salud, en un barrio periférico de la ciudad, donde se las dejó a una enfermera y se retiró de inmediato.
De acuerdo a la información policial, una de las niñas estaba muerta cuando llegó, mientras la otra presentaba golpes en el rostro y otras partes del cuerpo, por lo que quedó internada en estado de gravedad, y esta tarde los médicos intentaban "salvarle la vida".
Por los hechos, la policía inició una búsqueda para dar con el paradero de los padres de las mellizas, luego que este mediodía la justicia libró órdenes de detención para ambos por "muerte dudosa".
Según las fuentes, la madre de las niñas es de apellido Angulo y el padre Rodríguez.
En tanto, el cuerpo de la niña fallecida fue trasladado a la morgue judicial para determinar las causas que le provocaron la muerte.
Voceros policiales dijeron a la prensa local que la beba que está con vida presenta "lesiones en un oído y en el cuello", mientras su hermana tenía golpes en el cuerpo y un hematoma en el rostro.
Las niñas nacieron el 29 de diciembre, pero la madre recién habría concurrido a un control médico hace unas semanas.
Allí los médicos detectaron que las bebas tenían "bajo peso", en el mismo centro asistencial que hoy las dejó.
Los especialistas sostienen que la violencia doméstica o familiar es una problemática constante y, según datos de la oficina de la Corte Suprema habilitada en 2008 para realizar denuncias en la Ciudad de Buenos Aires, en menos de cinco meses hubo 2.400 casos registrados.
La gran mayoría de las víctimas de estas denuncias fueron mujeres adultas, al tiempo que resultaron afectados más de 300 menores de edad.
Del total de casos registrados por esta oficina de la Corte, cerca de un 90 por ciento incluyeron violencia psicológica, un 69 por ciento física y un 32 por ciento económica.
A su vez, la línea de atención gratuita para casos de emergencia por violencia familiar (137) asistió desde mediados de 2006 hasta febrero pasado más de 3 mil llamados por agresiones o abusos en el hogar.
