Buenos Aires, 17 de julio.- "Si aparezco suicidado, busquen al asesino; no es mi estilo". Con esa frase el juez federal Claudio Bonadio se refirió a la ofensiva del kirchnerismo que ayer terminó con su apartamiento de la causa Hotesur. La cita está vinculada con la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en su departamento luego de denunciar a la presidente Cristina Kirchner y a varios miembros del partido gobernante.

En un reportaje con radio Mitre, el magistrado declaró que tenía conocimiento de que si no "dormía" el expediente, la Camára federal lo iba a terminar apartando de la investigación. "No es inusual este tipo de maniobras de la Sala I", lanzó.

La palabra de Aníbal Fernández

Aníbal Fernández recalcó lo hecho por el juez Bonadio “ha sido una muestra muy clara de lo que no se debe hacer en un juicio” y consideró que la Cámara Federal “se expidió correctamente”.

El funcionario enumeró los motivos de apartamiento del magistrado durante su habitual conferencia de prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno y entre ellos, citó que Bonadio negaba el derecho a la defensa porque “no dejaba poner peritos de parte”.

“No se puede seguir soportando una cosa así”, fustigó Fernández, quien añadió que “mientras no resolvía no dejaba ver los expedientes y a su vez, ejecutaba medidas para meterse lisa y llanamente en la vidas de las personas, cometía injerencias”.