El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, volvió a pedir ayer a la Nación ‘combinar esfuerzos‘ entre los dos estados para combatir al narcotráfico y ‘no estar echándose la culpa unos a otros‘.
El socialista Bonfatti aclaró que no hacía ‘imputaciones‘ contra el gobierno nacional por el caso que involucra al ex jefe de la Policía provincial, Hugo Tognoli, y señaló que se trataba de ‘un episodio extremadamente confuso‘.
De todos modos, le reprochó nuevamente a las autoridades nacionales no haberle avisado sobre la situación de Tognoli al señalar que ‘si se está investigando a un jefe policial por un hecho de 2009 y hemos tenido reuniones con el Ministerio de Seguridad, se ha enviado pedidos a la justicia federal sobre si había algún cargo hacia algún jefe y se niega, lo mínimo que pueden decir es ’tengan cuidado’‘. ‘Lo otro llamativo es que algún pícaro (diga) la culpa la tiene (Hermes) Binner‘, dijo Bonfatti en alusión al ex gobernador y candidato presidencial del FAP.
Tras señalar que como gobernador asumía ‘toda la responsabilidad‘ de las designaciones, aclaró: ‘No tengan duda de nuestra voluntad de lucha contra el narcotráfico‘. ‘Tenemos que combinar un plan en el que la Nación tiene que intervenir porque la droga penetra al país no desde la provincia de Santa Fe, sino desde las fronteras‘, advirtió.

