La defensa del exvicepresidente Amado Boudou pidió ayer la absolución de su cliente en el juicio oral que se le sigue por “falsedad ideológica” en la inscripción irregular de un auto, al sostener, “con absoluta certeza, su ajenidad” al hecho.
En su alegato ante el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) en el tramo final del juicio, el abogado Martín Magran sostuvo que Boudou “resultó ajeno a las maniobras irregulares” ventiladas en el proceso.

En referencia a los tres años de prisión en suspenso reclamados la semana pasada por la fiscal Stella Maris Scandura, quien lo consideró “partícipe necesario”, los defensores consideraron que la fiscalía incurrió en una “errónea imputación”.
Para ello aseguró que “no existió actitud maliciosa ni dolo” por parte de Boudou “y tampoco perjuicio siquiera potencial contra terceros”, elementos que -a su entender- la jurisprudencia considera indispensables para configurar el delito atribuido.

Por ello pidieron la nulidad del alegato fiscal y la devolución del vehículo secuestrado hace ocho años. “Soy inocente”, había declarado el propio Boudou al ingresar ayer por la mañana a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en la ciudad de Buenos Aires, adonde llegó acompañado por su amigo Manuel Quieto, cantante del grupo ‘La mancha de Rolando‘.

La causa se inició hace ocho años por irregularidades en el asentamiento de una coupé Honda CRX modelo 1993, cuyo cambio de titularidad se realizó recién diez años más tarde.

Las pericias durante la instrucción realizada por el juez Claudio Bonadio junto al fiscal Guillermo Marijuán revelaron firmas apócrifas compatibles con la letra del gestor Andrés Soto, mientras que en el formulario 08, 04 y 12 se omitió un cambio de motor, se introdujo un domicilio anterior inexistente y se dio a Boudou como soltero cuando era divorciado.Télam