Myriam Bregman, candidata a presidente por el Frente de Izquierda - Unidad, fue la primera de las aspirantes a sentarse en el Sillón de Rivadavia desde el próximo 10 de diciembre que llegó a su centro de votación este domingo. En sus declaraciones a la prensa antes de emitir su sufragio, destacó la importancia de los debates presidenciales para contar con una “instancia de equidad” entre los candidatos.

También señaló que los comicios de este domingo no son un balotaje. "Nos quieren hacer creer que son dos candidatos y hay cinco. Las elecciones no son un embudo, hay otras ideas y otra salida para la crisis", indicó.

“Estamos culminando una campaña enorme que hicimos en todo el país con todos Nicolás Del Caño y todos los compañeros del Frente de Izquierda - Unidad. Y estoy muy contenta después de los debates, porque se demuestra que cuando hay instancias de equidad entre los candidatos, podemos contraponer las ideas”, dijo Bregman ante los periodistas apostados en el ingreso al colegio Don Bosco, ubicado en Solís 262, en pleno barrio porteño de Monserrat.

Luego, completó: “La Izquierda tiene mucho para decir y es muy bien recibido, entonces nos tiene que hacer reflexionar sobre cómo son las campañas electorales y políticas, qué posibilidades tenemos todos de expresar nuestras ideas, y centralmente para los pibes y las pibas, que a veces se hacen tantas consideraciones y cuando pueden escuchar las propuestas hemos tenido muy buena recepción en los últimos días”.

Antes de ingresar al establecimiento para cumplir con su derecho cívico, Bregman destacó la importancia de que los ciudadanos participen de los comicios. “Las expectativas se verán, pero lo más importante es que hoy todos voten según sus convicciones. Sin hacer caso a las campañas todo el tiempo ni de salvadores individuales, ni de votar con miedo. Hay que votar con los valores que uno tiene, con las peleas que uno da todos los días y creo que la Izquierda ha dado muestra todos estos años de qué lado está”, concluyó.