Buenos Aires, 19 de febrero.- El temporal comenzó alrededor de las 16 y en apenas dos horas cayeron 66,9 milmetros de agua, aunque la cantidad cada superó los 80 milmetros, dejando zonas inundadas y provocando anegamientos en los barrios de Palermo, Almagro, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Mitre y en Villa Lugano, entre otros.

Una situación similar se vivió en varias localidades del conurbano, sobre todo en el sur y oeste bonarense, mientras en Ezeiza se registró cada de granizo.

En la localidad de Rafael Castillo, partido bonaerense de La Matanza, personal policial buscaba a dos niños que desaparecieron en las inmediaciones de la ruta 3 y la calle Estanislao del Campo, donde hay un arroyo entubado y donde se perdieron en medio del fuerte temporal, informaron a DyN fuentes policiales.

Por otra parte, como saldo trágico de la tormenta, dos chicos desaparecieron en un arroyo intubado en medio de la tormenta, mientras que un hombre murió electrocutado a la altura de la estación Coghlan del Ferrocarril Mitre.

Los principales inconvenientes como consecuencia del temporal se registraron en la esquina de Santa Fe y Humboldt, donde la cantidad de agua acumulada inundó viviendas y comercios, mientras que numerosos vehculos quedaron parcialmente tapados por el agua.

All, personal del Equipo de Rescate y Salvamento apeló a un gomón para que los vecinos pudieran cruzar la calle sin ser arrastrados por la correntada.

En tanto, la empresa Edenor cortó el servicio eléctrico en la zona cercana al Puente Pacfico, en forma preventiva y por pedido de Defensa Civil porteña, informó a DyN el vocero de la empresa, Alberto Lippi.

Por el mismo motivo, Edesur interrumpió el suministro entre clientes de los barrios de La Paternal, Villa Crespo, Parque Centenario, Flores‘.

La avenida Juan B. Justo estuvo anegada en varios tramos, por lo que el tránsito quedó totalmente interrumpido. En su intersección con Córdoba pudo verse a personas cruzar con el agua a la altura de la cintura.

Las inclemencias del tiempo obligaron a suspender por varias horas el servicio de subtes, por anegamientos en las vas, al igual que el Premetro, ya que una formación quedó bajo el agua a la altura de Villa Lugano.

El tránsito en la autopista Perito Moreno, en su empalme con 25 de Mayo, y en Dellepiane, a la altura de la calle Pilar, también estuvo interrumpido en forma parcial.

Por otra parte, la Avenida General Paz, Puente La Noria, Nicolás Avellaneda y Pueyrredón registran demoras de más de media hora, con retrasos también en las autopistas Riccheri, del Oeste, Panamericana y Buenos Aires-La Plata.

Vialidad Nacional emitió un alerta vial en las autopistas urbanas y recomendó no circular por éstas mientras sea intensa la cada de agua.

También el aeropuerto internacional de Ezeiza estuvo cerrado varios minutos y derivó vuelos hacia Montevideo, Uruguay, mientras que el aeroparque Jorge Newbery canceló vuelos por meteorologa.

Por las intensas lluvias también se suspendieron los partidos de la Copa Telmex, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, mientras que el enfrentamiento entre Chacarita Juniors y Colón de Santa Fe, en el estadio de Argentinos Juniors, en el barrio porteño de La Paternal, demoró su inició por más de una hora.