El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó hoy lunes que "lo peor de la pandemia de coronavirus no pasó" y dijo que ningún país del mundo "volvió a la normalidad".
En una serie de tuits, el funcionario provincial reconoció que "las comparaciones no son odiosas cuando nos permiten poner en dimensión lo que nos pasa en Argentina", y describió que "analizar cómo viven hoy el coronavirus la mayoría de los países del mundo demuestra que lo peor de la pandemia no pasó y nadie volvió a la normalidad".

Así, dijo que "Nueva Zelanda fue aplaudida por su gestión frente al coronavirus y volvió casi a la normalidad después del primer pico", pero destacó que "un rebrote llevó a las autoridades a tomar la única medida efectiva: cuarentena estricta a 1.7 millones de personas en Auckland".
"Un problema sigue siendo la provisión de insumos. Acá pudimos resolverla gracias a una gestión inédita, que nos permitió traerlos desde China. En Francia, el riesgo de escasez de guantes preocupa a los profesionales de la salud. Sí, en Francia", recalcó.


Para el ministro, "otro tema sensible es el turismo: el verano europeo se vive con fuertes rebrotes". Graficó que "en Italia preocupa la gran circulación de gente y el aumento de casos al regreso de vacaciones", y señaló que "los jóvenes son los principales contagiados".
"Las actividades recreativas siguen paralizadas en el mundo a pesar de esfuerzos millonarios que se hicieron. En Nueva York, decidieron prolongar hasta enero el cierre de teatros en Broadway. Claramente, el mundo sigue en vilo por el Covid-19", finalizó.