Buenos Aires, 2 de mayo.- El Ministerio de Salud bonaerense, creó la primer Comisión de Emergencia del país para combatir los posibles casos de girpe porcina. Se reunió hoy por primera vez y delineó medidas preventivas a tener en cuenta.

La reunión fue presidida por el ministro Claudio Zin, quien dispuso que toda persona que ingrese a un hospital público con un cuadro febril con compromiso respiratorio sospechoso del virus "será aislada y asistida bajo un protocolo de trabajo unificado en todo el territorio bonaerense".

En tanto, especificó que será considerado caso sospechoso de influenza A "todo cuadro febril de inicio repentino igual o mayor a 38 grados acompañado por síntomas como congestión nasal, dolor de cabeza y dolores musculares en personas provenientes de zonas afectadas".

En cuanto al uso de barbijos se descartó la utilización masiva, al igual que los tratamientos antivirales, "dadas las circunstancias actuales en nuestro país", mientras que se decidió una capacitación para médicos del sector público y residentes ante eventuales casos de influenza A y se destacó la necesidad de reforzar la vacunación contra la gripe estacional.