Acción. Bullrich mostró los cuatriciclos, motos, helicópteros, autos blindados y equipos de comunicación y monitoreo de alta tecnología para la cumbre.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó ayer que entre las medidas de seguridad contempladas en el gran operativo que se desplegará por la realización de la Cumbre del G-20 figura la convocatoria a organizaciones sociales para lograr "un acuerdo" en el marco de las protestas contra el encuentro de los líderes mundiales.

Bullrich destacó la necesidad de un "acuerdo" con las organizaciones, las que serán convocadas por el gobierno porteño y las autoridades nacionales. "Vamos a plantearles a las organizaciones que tienen una tradición de movilizaciones en la Argentina un acuerdo para que puedan disponer, por supuesto de sus ideas, de sus palabras, de lo que quieran expresar y así aislar a los que quieren tener acciones violentas", dijo la funcionaria.

Bullrich se manifestó así en un acto que compartió con el embajador de la República Popular China en Argentina, Yang Wanming, para presentar la entrega, por parte de ese país, de vehículos blindados, motos y otros materiales para reforzar la seguridad durante la cumbre del G-20.

Bullrich había insistido ayer, previamente, en que por el despliegue del operativo "la ciudad (de Buenos Aires), desde el jueves (29), va a estar complicada", y que si bien "sabemos que no todos pueden irse a algún lugar, tienen que tener en claro que habrá lugares donde no podrán ingresar".

Las autoridades estiman que unas ocho mil personas concurrirán al evento que dará cita a los líderes mundiales, con lo cual habrá 12 kilómetros de avenidas y autopistas bloqueadas, indicaron a la prensa.