Los investigadores de la desaparición de la familia Pomar buscaron ayer al matrimonio y sus dos hijas en distintas rutas bonaerenses donde controlaron auto por auto, y ampliaron los rastrillajes a zonas rurales de Pergamino, Salto, Rojas y Colón, informaron fuentes policiales.

Por su parte, la fiscal de la causa, Karina Pollice, aseguró que la pesquisa "está muy avanzada" pero reconoció que aún no hay resultados, y dijo que se registraron más de 100 llamados al teléfono 911 y que todos ellos "fueron debidamente chequeados".

Si bien en un primer momento fuentes policiales dijeron que un teléfono de los Pomar se había activado en Chivilcoy cinco días después de la desaparición de la familia, la propia fiscal luego desmintió esa información. "La investigación está muy avanzada, pero por el momento no hemos obtenido los resultados buscados", dijo Pollice, quien agregó que espera recibir en las próximas informes bancarios para establecer si existieron movimientos en las cuentas de la familia.

Por su parte, las fuentes policiales aseguraron que los municipios de las distintas ciudades cercanas a Pergamino aportaron sus vehículos para recorrer caminos rurales en busca de la familia.

Voceros de la Jefatura Departamental de Pergamino explicaron que se realizaron operativos de control vehículo por vehículo para buscar a Luis Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Cristina Viagrán (36) y sus dos hijas, María del Pilar (3) y Candelaria (6), desaparecidos desde el 14 de este mes.

Los controles se realizaron en los caminos de acceso a las cercanas ciudades de Salto, Colón. Rojas y Arrecifes. "No descartamos ninguna hipótesis y queremos cubrir todas las posibilidades. Se registraron todos los autos porque cualquier dato puede ser de utilidad", dijo un jefe policial. Además, destacó que continúan con rastrillajes terrestres y aéreos de toda la zona rural. "Se hicieron recorridos terrestres por intermedio de Caballería e Infantería, como así también sobrevuelos de caminos, campos, lagunas, arroyos y espejos de agua", explicó la fuente consultada.

El matrimonio Pomar y sus hijas desaparecieron el 14 de este mes, cuando viajaban junto a su perro caniche Toy a bordo de su Fiat Duna rojo desde su casa de la localidad de José Mármol, partido de Almirante Brown, en la zona Sur del conurbano, hacia Pergamino, en el Norte de la provincia.