La expresidenta Cristina Fernández acusó ayer al Gobierno de Mauricio Macri de tener ‘un plan‘ para reabrir la denuncia en su contra que presentó el fiscal Alberto Nisman antes de morir, por supuesto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, y lo enmarcó en ‘una feroz persecución judicial‘ para perjudicarla.

Días antes de morir, Nisman había presentado la denuncia argumentando que se había pensado el memorándum para que una ‘Comisión de la Verdad‘ descartara las evidencias judiciales reunidas en la causa AMIA contra Irán y que de esta forma se levantaran los pedidos de captura de Interpol que pesan contra cinco ex funcionarios de ese país, a cambio de restablecer las relaciones comerciales.

A través de su cuenta de la red social Twitter, y a menos de 24 horas de que trascendiera la presunta intención de un sector de la Justicia y de autoridades de la DAIA para retomar la denuncia que había sido archivada en mayo de 2015, la expresidenta sostuvo que ‘por planes‘ como éste las ‘víctimas y familiares‘ del atentado a la AMIA ‘siguen esperando verdad y justicia‘.

Luego de hacer un repaso por eventuales planes que podría tener el Ejecutivo nacional como ‘solucionar el fenomenal desbarajuste que armaron con las tarifas de servicios‘, ‘parar la inflación‘ o ‘mejorar el poder adquisitivo‘, entre otros temas, afirmó que sí tiene un plan. ¿Qué plan y para qué? ’Para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina’‘, enfatizó la expresidenta al apuntar contra el Gobierno, al que sin embargo no nombró en ninguno de sus tuits. También sostuvo que ‘cuando ocurrió el atentado contra la AMIA, en 1994‘, ella era ‘diputada provincial en Santa Cruz y todos los que hoy acusan eran funcionarios del Gobierno nacional o funcionarios judiciales que estuvieron a cargo de la investigación del atentado‘.

‘Es cierto que hay una feroz persecución judicial en mi contra, pero aquella denuncia no tenía ni pies ni cabeza…‘, expresó CFK sobre la presentación por supuesto encubrimiento que había hecho Nisman contra ella y otros funcionarios kirchneristas. Además, la expresidenta cuestionó, sin nombrarlo, al fiscal Germán Moldes, quien consideró que están ‘dadas las condiciones‘ para que se reabra la investigación, y afirmó que planes como éste se usaron ‘para encubrir responsabilidades, para desviar investigaciones, para ocultar, destruir y/o plantar pruebas en el peor atentado terrorista de nuestra historia‘.