La presidenta Cristina Fernández regresó ayer a la Casa de Gobierno tras 19 días de ausencia, período en que no desarrolló actividad oficial y, aunque había trascendido que hoy reaparecería en público, la Casa de Gobierno no confirmó esa posibilidad.
Apenas llegó a su despacho, Cristina se reunió con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reunión a la que se sumó Kicillof poco después. El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, también estuvo en la Rosada con la jefa de Estado, según pudo saber DyN.
La jefa del Estado, que regresó el lunes por la noche a Buenos Aires luego de permanecer 18 días en Santa Cruz, permaneció ayer por la mañana en Olivos y por la tarde, cuando ya algunos funcionarios habían abandonado sus despachos, se presentó en la Rosada.
La mandataria ingresó a las 18.55 a la sede del Ejecutivo y de inmediato subió a su despacho donde cumplió con la agenda que, en principio, iba a cumplir en Olivos.
Poco antes de su llegada a la Casa Rosada, en declaraciones radiales el ministro de Economía, Axel Kicillof, había descartado por orden presidencial la posibilidad de modificar Bienes Personales con tasación de inmuebles a precio de mercado, tal como había adelantado el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Esa desmentida de un funcionario a otro y la sorpresiva presencia de la jefa del Estado en la Casa Rosada incrementaron las versiones sobre el posible relevo de Echegaray. Horas atrás, había trascendido que la mandataria había elegido reaparecer en público hoy en un acto junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, donde haría anuncios sobre un aumento en la Asignación Universal por Hijo y se especula que podría extenderse a otras asignaciones, aunque no pudo ser confirmado.
Su primer discurso público genera expectativa ya que durante su ausencia, mantuvo silencio frente a los extendidos cortes de energía eléctrica en Capital Federal y el Gran Buenos Aires que generó protestas de vecinos. Fuente: DyN.
