Cristina Fernández recurrió ayer a la ironía para referirse a las denuncias contra empresarios cercanos al Gobierno, al advertir que "vamos a encontrar muchísimas empresas K, porque se han cansado de ganar plata".

Así, Cristina pretendió desvincular el ascenso de ciertos empresarios durante la última década con posibles acercamientos al kirchnerismo, en rechazo a las recientes denuncias por lavado de dinero contra Lázaro Báez.

La Presidenta aseguró que "si uno utilizará algunos criterios que se utilizan o se leen en algunos medios de comunicación, deberíamos concluir que Wall-Mart, con lo que ha crecido en empleados, en ganancias, en facturación, sería casi un empresario K el dueño de Wall-Mart".

Además, dijo que "hay importantes empresas que ni existían en 2003" y ejemplificó con la compañía nacional de software, que "empezó en 2003 y hoy es la empresa del sector "más importante" y hasta "compró" una firma en EEUU. "Sería bueno si tomamos una unidad de medición para que se la apliquemos a todos por igual, porque vamos a encontrar muchísimos empresarios y empresas k en Argentina, porque se han cansado de ganar plata, bancos y empresas", amplió.