El intendente de La Matanza, el mayor distrito electoral de la provincia de Buenos Aires, cedió ayer sus pretensiones de encabezar una lista a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria a pesar de que varias veces había avisado que no resignaría espacio porque “tiene 600 mil votos que lo respaldan”. Al final, Fernando Espinoza aceptó bajar su fórmula y unir fuerzas y acompañar como precandidato a vicegobernador al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
Así las cosas en las PASO del 9 de agosto el oficialismo competirá con dos fórmulas: Una, la de Domínguez-Espinoza, la otra, la de Aníbal Fernández-Martín Sabbatella.
¿Cómo se difinió el binomio? Por decisión de la propia Cristina, que ayer por la mañana lo llamó a Espinoza y le pidió que acompañe a Domínguez como su vice. El jefe comunal y presidente del PJ provincial, que hasta hace horas afirmada que no se bajaba, aceptó. Y lo argumentó. “Siempre hablé de tener una lista de unidad”. Buscó diferenciarse de la postura de Florencio Randazzo, cuando declinó su candidatura presidencial y decidió no participar de las PASO.
En Santa Fe: Habrá lista de unidad. El diputado Omar Perotti (FPV), su par Hermes Binner (Frente Progresista) y Carlos Reutemann (Unión PRO) se disputarán las tres bancas que renovará la provincia de Santa Fe en diciembre en el Senado de la Nación, en los tres casos sin competencia interna en las PASO del 9 de agosto.
