Tucumán, 9 de julio.- En su último acto por el Día de la Independencia en su función como presidenta, Cristina Fernández habló desde la Casa de Tucumán. Entre otras cosas, aseguró que faltan cosas por hacer, pero dijo que confía en que los hombres de su proyecto las concretarán. Por otra parte, criticó al neoliberalismo y aseguró que el país no debe endeudarse nunca más.

"No siento el deber cumplido. Siento que todavía falta mucho para hacer. Siempre hay que ir por más en la política y confío en que los hombres de este proyecto harán lo que falta hacer", aseguró la Presidenta en el acto por los 199 años desde la independencia.

Durante su discurso puso el foco en el neoliberalismo. "Ha habido y todavía va a haber muchos intentos, aquí y en la región, de volver a políticas neoliberales en las cuales el Estado desaparece para que otros hombres y mujeres hagan sus negocios", aseguró.

Y agregó que "en estos 12 años hemos logrado una realidad económica que ha permitido a nuestros empresarios y comerciantes ganar como nunca. No hay inclusión selectiva, no se incluye sólo a los pobres, esas son medidas de los gobiernos neoliberales, que tiran limosnas".

Antes de finalizar, aconsejó: "No hay que enojarse con el que piensa diferente. Hay que, simplemente, argumentar. Y hacerlo la cantidad de veces que sea necesario, porque tenemos la realidad, lo que hemos hechos".

A la vez, aseguró que "en algunas cosas nos hemos equivocado, pero los que nos critican que nos muestren qué hicieron ellos. Hay momentos de tanto ataque que tal vez si uno pensara como se ha podido soportar tanto, la única respuesta que se me ocurre es el amor del pueblo, que siempre ha vencido al odio".