En medio de la tormenta política que tiene contra las cuerdas a Mauricio Macri por la violenta represión en el hospital neuropsiquiátrico José Borda, Cristina Fernández le subió el tono a la polémica al disparar munición gruesa contra el Jefe de Gobierno porteño por justificar el accionar de la Policía Metropolitana.
‘Sólo alguien que no está bien puede reprimir en un neuropsiquiátrico‘, escribió ayer la Presidenta en su cuenta de Twitter, para quien ‘afuera de los neuropsiquiátricos hay algunos que tendrían que estar adentro‘.
Mientras en la Legislatura porteña interpelaban al ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro y le exigían su renuncia (ver página 25), Cristina destacó que las fuerzas de seguridad cometen abusos en todos los países del mundo, pero ‘el gran tema es qué hace después el responsable político cuando esto sucede‘.
‘Lo peor es que las autoridades políticas lo justificaron‘, denunció la Presidenta, en referencia a la defensa de la actuación policial realizada la noche del viernes por Macri y varios miembros de su Ejecutivo.
En otro tuit, CFK denunció que la ‘impresionante protección mediática‘ con la que cuenta el jefe de gobierno porteño ‘debería incluirse como materia en las facultades de comunicación social de todo el país‘.
Al reseñar la actuación de la Policía, Cristina expresó: ‘Y eso que se llevaron esposado a un reportero gráfico de Clarín se imaginan si esto lo hubiera hecho una fuerza de seguridad nacional?‘.
Al cruce de las críticas de Cristina salió un comunicado de las CGT opositora que repudió la represión de la Policía Metropolitana y, además, la actitud del gobierno nacional.
‘No es nuevo para esta central obrera el modo en que se abordan algunos sucesos por parte del Gobierno Nacional; cuando las agresiones vienen del lado del sector político que comulga con los ideales de Balcarce 50, todo se tapa y se silencia, pero cuando la agresión -siempre injustificada, repudiable y por la cual pedimos que la justicia actué con la mayor celeridad- viene de una administración de otro tinte político al unísono salen a pedir explicaciones‘, expresó la CGT que conduce Hugo Moyano
Los incidentes del viernes se produjeron cuando trabajadores del Borda enfrentaron a los policías para impedir el desalojo y la demolición del Taller 19. Los uniformados respondió disparando gas pimienta, gases lacrimógenos y balas de goma. Hubo decenas de heridos.