En medio de un contexto de fuerte restricciones a los viajes en Argentina para contener el contagio del Covid-19, la vicepresidenta Cristina Kirchner viajó ayer a Cuba a visitar a su hija Florencia, quien realiza un tratamiento médico en ese país. La exmandataria decidió viajar a pesar de formar parte del grupo de riesgo por la pandemia de coronavirus, ya que tiene 67 años.

El avión de Cubana de Aviación que traslada a Fernández de Kirchner despegó a las 2 de la madrugada desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a La Habana.

Como ya lo hizo en otras oportunidades, había pedido permiso para viajar al Tribunal Oral Federal 2, que tramita la causa por supuesta corrupción en la obra pública durante su presidencia.

La expresidenta volvería al país en una semana, cuando todavía van a estar en vigencia las restricciones para ingresar al país. A pesar de eso, a su regreso, la vicepresidenta no tendría que hacer cuarentena porque Cuba no está entre los países de riesgo por la pandemia. Hasta ahora Cuba tiene 4 casos confirmados.