La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reivindicó ayer logros de ‘gobiernos populistas‘ y reiteró su pedido a la justicia para ‘castigar a culpables‘ porque, insistió, ‘no puede ser que quien tiene dinero o poder sobre jueces o fiscales, obtenga ventaja‘.

La jefa de Estado dedicó ayer algunos minutos de su descanso en Río Gallegos para realizar un repaso de las actividades que realizó en la última semana como su encuentro con el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio ‘Lula‘ Da Silva, una reunión con víctimas de delitos en un foro judicial y la inauguración de obras.

‘Qué semanita! Previa a la de mayo. Se acuerdan de Billiken? El 18 empieza la semana. Billiken? Y sí. Ya dije, estoy vieja‘, anotó en su primer tweet de ayer, en alusión a la tradicional revista infantil. En el último de sus mensajes en la red social escribió enigmática: ‘Ah, no quiero olvidarme de nada de lo que pasó esta semana. Gracias Néstor, vos sabés por qué‘.

La presidenta resaltó que ‘las conquistas sociales se defienden todos los días, en los barrios, en las calles‘. ‘Esta es la Argentina que ha crecido junto con el resto de sus hermanos sudamericanos. La de los gobiernos populistas, que nos dicen por ahí‘, remarcó.

Por otra parte, recordó una reunión del martes en un foro sobre su proyecto de reforma judicial en la Universidad de La Matanza y repitió su reclamo de una justicia que ‘con el mismo rigor acometa también contra las corporaciones que han devastado el país‘.

Más tarde remarcó: ‘Podés tener título universitario y ser zonzo. Y podés ser obrero sin título universitario y nadie te mete el perro‘. En ese marco, Cristina dijo que el ‘corralito‘ fue una ‘estafa fenomenal guionada para zonzos por los medios hegemónicos de comunicación‘, que les hicieron creer que el Gobierno nacional no iba a pagar el Boden 12 y, por lo tanto, ‘habían casi regalado sus bonos‘.