La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, afirmó ayer que en una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, pidió que se abran las paritarias en las provincias que aún no lo hicieron, y consideró que, para volver a las clases presenciales en los distintos distritos, "hay que seguir lo que pasa" en el interior con los contagios de coronavirus.

El jueves "le pedimos a Trotta que se hagan las paritarias en las provincias que no se hicieron en todo el año", informó ayer Alesso, y pidió al Ejecutivo Nacional y a los gobiernos provinciales "computadoras para aquellos trabajadores y trabajadoras de la educación que aún no tienen una para trabajar".

"Planteamos temas como la conectividad a internet para poder trabajar en todo el país, no sólo en Capital Federal. Hablamos de la necesidad que hay de computadoras para muchos docentes, porque muchos no están en condiciones de sacar un crédito", explicó en declaraciones radiales.

Dijo que "el Estado Nacional y los gobiernos provinciales tienen que dotar de computadoras a los docentes". Consultada acerca del regreso a clases en modo presencial, sostuvo que "estamos en un momento de crecimiento de la pandemia y tenemos muchos maestros contagiados. Algunas provincias que retomaron las clases presenciales tuvieron que dar marcha atrás".

En ese marco, dijo que "para hablar de clases presenciales hay que seguir lo que pasa en el mapa de las provincias; donde hay un aumento de los casos", y vaticinó que, "si no se puede volver al trabajo presencial, hay que ver de qué manera sostenemos las tareas". Dijo que en Chubut "fueron procesados varios trabajadores y el secretario de general de los docentes en Chubut por participar en una marcha. Vamos a repudiar la criminalización de la protesta. Se les adeuda una parte importante del salario".