La tragedia golpeó fuerte a una familia misionera. Dos hermanas de 13 y 18 años fallecieron tras recibir una fuerte descarga eléctrica por la caída de un cable del tendido público de la ciudad correntina de Mercedes en medio de un fuerte temporal, que también provocó voladura de techos en cientos de viviendas y el derribo de postes y árboles. En tanto, el temporal se extendió a varias ciudades de Entre Ríos y Santiago del Estero.

El hecho más grave asociado al temporal se registró alrededor de las 22 de la noche del sábado en Mercedes, provincia de Corrientes, cuando las hermanas circulaban en una motocicleta de 110 cc por la avenida Independencia y fueron alcanzadas por un cable del tendido eléctrico que se habría desprendido como consecuencia de los fuertes vientos. La potente descarga eléctrica ocasionó la muerte de ambas en el acto, informaron efectivos de la Comisaría Tercera de Mercedes que concurrieron de inmediato al lugar y encontraron tendidos los cuerpos sin signos vitales sobre un cordón cuneta.

El director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez, precisó además, que el grueso de los daños materiales se concentraron en Esquina, una ciudad ubicada 472 kilómetros al sur de la capital correntina, donde hubo una cuantiosa cantidad de postes de tendido eléctrico derribados por acción del viento, caída de árboles, voladura de techos de chapas y tinglados, incluso de techos de casas consolidadas.

Por otra parte, en temporal de lluvia, con rayos y fuertes vientos afectó a varias ciudades de Entre Ríos donde hubo voladura de techos y caída de árboles y postes distribuidores de servicios de electricidad y telefonía.

En tanto Santiago del Estero una fuerte tormenta provocó, también el sábado, cuantiosas pérdidas en cultivos de algodón y frutos de estación en los departamentos Robles, Banda y Figueroa. Granizo del tamaño de pelotas de tenis partieron sandías, melones y zapallos que estaban próximos a ser cosechados por pequeños productores de las zonas rurales cercanas a las localidades de Colonia Simbolar y La Cañada. Si bien todavía no hay una evaluación económica de las pérdidas causadas por el fenómeno, los damnificados dijeron que se encontrarán en una situación de quebranto.