El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, confirmó ayer que el metalúrgico Antonio Caló se “siente presionado” con su postulación para conducir la CGT oficialista y reveló que el antimoyanismo analiza “distintos candidatos” alternativos, aunque no descartó la posibilidad de lograr la unidad con el sector que lidera Hugo Moyano.
El referente de la construcción reveló que durante un encuentro con dirigentes del sector de los denominados “Gordos”, Caló “dijo que se sentía presionado” para asumir la conducción de la central obrera opositora a Moyano y que cuenta con el aval de la Casa Rosada. En ese contexto, Martínez reconoció que en el antimoyanismo se estudian a “distintos candidatos”, entre los que nombró a Ricardo Pignanelli (SMATA) y Carlos Gdansky (UOM), y llegó a señalar que se contempla la posibilidad de impulsar una fórmula compuesta por Pignanelli y Omar Suárez (Marítimos).
En contraposición con Martínez, un dirigente antimoyanista que prefirió el anonimato, negó toda posibilidad de lograr la unidad con Moyano. El barrionuevismo, en tanto, no dio “señales de vida” en este proceso, y no participó el jueves del plenario de los opositores a Moyano y habrá que ver si participa del confederal convocado para el 5 de septiembre y del congreso del 3 de octubre próximos. Fuente: DyN
