El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, dio ayer una muestra de unidad de su espacio al mostrarse con sus socios Ernesto Sanz y Elisa Carrió en un acto en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, en el barrio de Caballito, en la Ciudad de Buenos Aires.
En ese contexto, el jefe de Gobierno porteño dijo sentirse ‘honrado‘ de ser el postulante de las fuerzas que integran el frente y convocó a ‘representar al 60 por ciento de los argentinos que quieren un cambio‘.
‘Supimos dialogar y construir más allá de las diferencias históricas‘, dijo Macri sobre el armado de Cambiemos y consideró ‘un honor ser el candidato a presidente de un partido centenario como el radical y la Coalición Cívica‘. A tres semanas de las elecciones, el postulante de PRO convocó a la totalidad de las fuerzas que componen Cambiemos, por lo que reunió no sólo al radicalismo y la Coalición Cívica sino también a dirigentes peronistas como el senador santafesino Carlos Reutemann; el titular del partido Fe, Gerónimo ‘Momo‘ Venegas, y el secretario general de la CEAMSE, el moyanista Jorge Mancini, entre otros.
En su discurso, de marcado tono de oposición al Frente para la Victoria, Macri convocó a ‘representar al 60 por ciento de los argentinos que quieren un cambio‘ e hizo un llamado a ‘los socialistas y peronistas que no están de acuerdo con el kirchnerismo‘.
‘No vamos a hablar, hablar y hablar y no escuchar, y muchos menos en cadena nacional‘, dijo Macri en el acto de relanzamiento de campaña, en Caballito. En otra crítica al kirchnerismo, advirtió que ‘no se usa el empleo público como una cueva de La Cámpora‘.
Tras ratificar que Sanz será un ministro de Justicia ‘histórico‘ de su gestión en caso de imponerse en los comicios, prometió ‘no poner y sacar jueces‘ a su ‘antojo‘, tras lo cual aseguró que se ‘respetará la independencia de la Justicia‘ y no se ‘mentirá con el INDEC, la pobreza y la inflación‘. Ante un auditorio que integró también el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, se comprometió a ‘no quitarle la ayuda social a nadie‘. Macri cerró una lista de oradores que compusieron Carrió, Sanz y su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, quien planteó que Cambiemos tenía por delante ‘una oportunidad histórica‘ que tomará ‘en pocos días‘, además de cuestionar la ‘división‘ de la sociedad.
Sanz fue quien explicitó el intento por profundizar la polarización con el kirchnerismo al advertir que la puja electoral se dará ‘entre quienes gobiernan y alguna vez estuvieron en el Gobierno‘, en referencia al postulante de UNA, Sergio Massa, y ‘los que nunca tuvimos nada que ver con el kirchnerismo‘. ‘Junto con Carrió, tenemos la autoridad moral de decirle a la gente que la polarización tiene los nombres de Macri y (el candidato presidencial del kirchnerista Frente para la Victoria, Daniel) Scioli‘, cerró.
Fuente: DyN

