Los argentinos activistas de Greenpeace Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, que fueron detenidos en Rusia por intentar subirse a la plataforma petrolera de la empresa Gazprom, llegaron ayer a la Argentina y se reencontraron con sus familias.

En Ezeiza, los dos ambientalistas fueron recibidos por el padre de Camila, Néstor Speziale; su madre, Paula Boscaroli; y los hermanitos Abril de 5 años, Juan Martín de 4, Tomás de 18, y Valentina de 13, entre un mar de camisetas verdes y blancas con las inscripciones de Greenpeace y una nube de fotógrafos y camarógrafos de medios nacionales e internacionales.

‘Se terminó la pesadilla, ahora solamente quiero pensar en volver a Mar del Plata para reencontrarme con mi familia y amigos‘, dijo a Télam Pérez Orsi. El activista, de 40 años, que viajó desde Rusia acompañado por su esposa, Margarita Malig, y su hija Julia, de un año, remarcó que ‘fue una experiencia muy dura, lo más terrible fue la incertidumbre de no saber exactamente qué pasaba y qué nos iba a pasar‘.