Legisladores nacionales opositores criticaron ayer la suspensión del fiscal José María Campagnoli dispuesta por el Tribunal de Enjuiciamiento de Fiscales y el empeño de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para separarlo de la causa que investiga al empresario Lázaro Báez.
El jefe del bloque radical Mario Negri señaló que “sólo en Argentina un fiscal es suspendido por cumplir con su trabajo”. “Es una decisión política para seguir garantizando la impunidad de los amigos del poder”, remarcó en relación de la decisión del Tribunal, que hizo lugar al pedido de Gils Carbó a raíz de acusaciones por mal desempeño de Capagnoli en una causa que investiga al empresario.
La diputada Elisa Carrió anunció que va a ampliar su denuncia penal contra Gils Carbó, para incluir a los cuatro miembros del tribunal de enjuiciamiento que votaron la suspensión de Campagnoli. Claudia Katok y Cristina Caamaño, exfuncionaria del Ministerio de Seguridad de la Nación, reemplazarán a Campagnoli en la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez.
