El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto consideró ayer que ‘es un salvavidas de plomo que la oposición pida a gritos a Daniel‘ Scioli como candidato a presidente.

Sin embargo, Mariotto despegó al gobernador de lo que calificó como un ‘capricho‘ de ‘un grupo‘ de su entorno que, dijo, pretende ‘construir‘ su postulación a la Casa Rosada ‘desde un espacio propio‘, sin el aval de la presidenta Cristina Fernández.

Mariotto salió al cruce de los reclamos de dirigentes del sciolismo, como el senador bonaerense Alberto De Fazio, que pidieron ‘discutir el armado de listas‘ legislativas de cara a las elecciones de octubre, y advirtió que será ‘la Presidenta‘ quien decida sobre la fecha de ‘cierre de listas, quien está mejor para ser candidato‘.

Por su parte, desde el sciolismo, el diputado provincial Guido Lorenzino bajó el tono a la disputa y confió en declaraciones a la agencia de noticias DyN que ese espacio va a ‘seguir participando del Frente para la Victoria como sucede desde 2003‘. A diferencia de Mariotto, que habló sólo de la jefa del Estado, Lorenzino sostuvo que la integración de las listas ‘lo resolverá el gobernador con la Presidenta‘ cuando esté más avanzado el calendario electoral.

Según pudo saber esta agencia, en el kirchnerismo se evalúa la posibilidad de que sea la propia Cristina Fernández de Kirchner quien anuncie en un gran acto político en un distrito bonaerense, que podría ser La Matanza, la lista de candidatos que representarán a la Casa Rosada en las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre.

En declaraciones radiales, Mariotto cuestionó la alianza entre un sector del sciolismo integrado por la agrupación La Juan Domingo con el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al considerar que ‘es un salvavidas de plomo que la oposición pida a gritos a Daniel‘ como el sucesor presidencial en 2015.

‘Fernández hace rato que viene poniendo distancia con el gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner). Forma parte de la oposición. Que la oposición lo quiera a Scioli como presidente, no le hace bien a él‘, advirtió Mariotto.

Fuente: DyN