Buenos Aires, 3 de abril.- Fuentes de organismos oficiales de Turismo coincidieron hoy en que las minivacaciones de Semana Santa volvieron a marcar récords de afluencia turística, mientras que directivos de Seguridad Vial pidieron "prudencia y paciencia" a los viajeros durante el regreso.
De acuerdo a un análisis realizado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, más de 250 mil turistas visitaron Capital Federal, en el marco de los feriados por Semana Santa, lo que dejaría un ingreso superior a los 236 millones de pesos.
Según precisó el organismo porteño, la ocupación hotelera promedió es del 82 por ciento en las categorías 3, 4 y 5 estrellas. "Semana Santa representó para la ciudad de Buenos Aires un nuevo record en cuanto a la fuerte recuperación del flujo turístico hacia nuestra capital", remarcó el Ente.
Por su parte, el director del Ente Municipal de Turismo marplatense, Pablo Fernández, destacó que la actividad turística en esa ciudad es "similar a la de enero y la cantidad de turistas es mucho más superior a los últimos años en cuanto al ingreso".
A su vez, Fernández, detalló que más de 80 mil personas eligieron Mar del Plata como destino tradicional para Semana Santa, mientras que otras miles se repartieron en otros puntos de la Costa Atlántica, principalmente entre Pinamar y Santa Teresita.
Por su parte, el director de Control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Osvaldo Anselmino, pidió hoy "prudencia y paciencia" a los turistas que viajaron a la Costa Atlántica para cuando emprendan el regreso a sus hogares. Y adelantó que "se van a producir congestionamientos con demoras" por la gran cantidad de vehículos que partieron hacia la Costa. El viaje de regreso desde la Costa Atlántica "va a llevar más o menos ocho horas", estimó.
Las autoridades dispusieron intensificar mañana los controles en las rutas para evitar accidentes por casos de alcoholemia en el regreso.