En uno de los allanamientos que se hicieron en el país, se encontraron cuerpos de bombas para aviones, colas de bombas, una ametralladora PAN con numeración limada, aluminio en polvo, bolillas de acero, cartuchos de 20 mm, minas antipersonales, retardadores, escopetas, fumígenos, cucarachas para morteros, boosters y trotil.

La AFI, la AFIP, el Ministerio de Defensa, la ANMAC, la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad participaron del operativo.

Los operativos fueron en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero. Además de España y Estados Unidos. El operativo internacional, fue conocido como operación Palak porque así se llamaba el barco de bandera portuguesa que hacía de transporte de las piezas que llegaban a la Argentina

Desde los Estados enviaban algunas de las armas como los fusiles Colt M4 calibre 5,56 a fusiles AK 47. En el caso de los cargadores eran comprados en Alemania, trasladados a España, que mediante encomiendas eran llevados a Holanda para ocultarse, finalmente, en contenedores que venían en barco a nuestro país

La operación demandó más de ocho meses desde que las autoridades argentinas fueron notificadas por las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos.